articlerec

Qué es "MAYO AMARILLO"

La siniestralidad sigue siendo la principal causa de muerte de los jóvenes (entre 15 y 29 años), según datos de la Organización Mundial de la Salud de 2015.

Es en este contexto, nace en Brasil el movimiento Mayo Amarillo, que tiene como propósito movilizar a la sociedad (organizaciones públicas y privadas, y público en general) para que adopte y promueva conductas preventivas en el tránsito.

¿Por qué mayo?
Porque el 11 de mayo de 2011 la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó la Década de Acción para la Seguridad Vial, y pidió un fuerte compromiso a sus países miembros para sumar esfuerzos de cara al 2020, para poder lograr la reducción de la siniestralidad vial, trabajando multidisciplinariamente desde la salud, la educación, el transporte, entre otros.

En Uruguay, que ha adherido hace unos años a este movimiento, distintas organizaciones preparan acciones con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la problemática de la Seguridad Vial en todo el país.

Volante Mayo Amarillo pantone 01 frente 2

Volante Mayo Amarillo pantone 02 dorso 2